Servicio de peritaciones, asesoramiento técnico 
y asistencia judicial
 

¿En qué consiste un peritaje?

PERICIAL IRD

El objetivo de la Pericial IRD de Incendios y Riesgos Diversos es   el de ofrecer información acerca de un hecho sucedido  técnicamente completo

El Perito IRD puede ayudar en todas las fases de la resolución de un siniestro y/o disputas.

Las labores que puede ejercer un Perito IRD son las siguientes:

EVALUAR UN SINIESTRO

Un Perito IRD puede analizar un siniestro de manera que de forma objetiva, se analicen causas, causante, valoración de daños, responsabilidades, idoneidad o no de propuestas de indemnización de aseguradoras, asesoramiento y apoyo judicial, dando la mejor respuesta que necesite el cliente a todos los aspectos de su siniestro.

REALIZAR PERITAJES E INFORMES

El área principal de actuación es la realización de informes periciales, totalmente documentados, objetivos, basados en conocimientos técnicos y defendiendo los intereses del cliente usando una metodología desarrollada y contrastada.

RECLAMACIÓN JURÍDICA

El Perito IRD explica la situación al abogado, analiza cómo ha ocurrido el hecho y sus causas, si es demostrable la situación.

El Perito IRD puede favorecer el acuerdo entre las partes participando en la negociación, siendo la voz imparcial y conocedora de los pormenores técnicos.

Sobre las pruebas objetivas en las que los abogados construyen sus argumentaciones y defensa, el Perito IRD es el indicado para analizar estas pruebas, determinar el grado de objetividad de las mismas, así como de las conclusiones  que de ellas se extraen.

El Perito IRD, en caso de litigio, puede responder a las preguntas de su abogado, del abogado contrario y del propio juez, pudiendo, con su actuación en tribunales, ayudar a ganar un juicio.